02 de febrero de 2023

Ministerio de las Culturas y Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia firman convenio de colaboración

...

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia junto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, firmaron un convenio de colaboración que le permitirá a todos los niños, niñas y adolescentes sujetos de atención del Estado, ser parte de una oferta programática nacional que incorporará una serie de prestaciones y servicios relacionados con la recreación, arte, deporte y medio ambiente.

La ceremonia se realizó el 1 de febrero en el Parque Víctor Jara en la comuna de San Joaquín, con la participación de más de ochenta niños y niñas y diversas autoridades. En la instancia, la directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, destacó la ley de protección integral que garantiza los derechos fundamentales: “Estamos muy contentos de poder plasmar este convenio, que no es otra cosa que reafirmar una alianza que tenemos con el Ministerio de Cultura hace mucho tiempo. Más que la firma, esta alianza permite garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que tengan acceso al arte y la cultura, una herramienta de reparación poderosa que permite transformar la vida y también prevenir posibles futuras vulneraciones”.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, también se refirió a la importancia de esta alianza: “Hoy día estamos firmando un convenio con el Servicio Nacional de Protección Especializada a Niñez y Adolescencia, pero el hito también es avanzar en los derechos de la niñez que es lo que nos mandata la ley. Sabemos que los niños no son solo nuestro futuro, sino también nuestro presente, son la base de nuestra sociedad y tenemos que garantizar los derechos sobre todo a aquellos que están hoy en situación más vulnerable que son justamente los que están bajo protección del Estado”.

A la ceremonia también asistieron Yolanda Pizarro, subsecretaria de la Niñez; Andrea Gutiérrez, subsecretaria de Cultura; Carolina Pérez, subsecretaria de Patrimonio, el alcalde de la comuna de San Joaquín, Cristóbal Labra, además de parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

...