7 de febrero de 2023

Nueva directora regional de Antofagasta

...

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia informa que, luego de un concurso por Alta Dirección Pública, el miércoles 18 de enero la abogada Alejandra Pozo Cortez asumió funciones como directora regional de la institución en la región de Antofagasta.

Es magister en Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y diplomada en Derechos Humanos de las Mujeres, Genero y Derechos Humanos, Planificación Estratégica y Control de Gestión Gerencial, Gestión y Evaluación Medioambiental y Derecho Administrativo. Junto con lo anterior, ha realizado diversos cursos de especialización.

Tiene una larga experiencia profesional en la prevención, protección y difusión de los Derechos Humanos y de Niñez y Adolescencia; se ha desempeñado en los ámbitos público, privado y académico como directora de la carrera de Derecho en la Universidad del Mar, abogada de Corfo, Seremi de Justicia, directora de Género en la UCN, Integrante del Tribunal Electoral en la región de Antofagasta, presidenta de fundación Voces, Consultora en Estrategia E.I.R.L., además de ejercer la profesión de manera independiente.

Asume en esta oficina regional como la primera directora titular del Servicio, con el desafío de ejecutar la misión de proteger y restituir los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.

La dirección regional de este Servicio invita a toda la comunidad, autoridades y a todos los actores y actrices sociales a sumarse a esta tarea transversal y que, como deber del Estado, nos une en la protección de la infancia y adolescencia.