Protección especializada

Desarrollo de programas

Las líneas de acción concretan su ejecución a través del desarrollo de programas especializados en las materias que competen a cada una de estas cinco líneas.

Los programas que desarrollará Mejor Niñez serán instalados de manera progresiva y con enfoque territorial, buscando dar respuesta oportuna y de calidad a la necesidad de atención de los niños, niñas y adolescentes. Además, para ello se desarrollan programas que aporten a la mirada integral de las problemáticas que los afectan, potenciando las intervenciones con las familias, en consideración a la relevancia que estas tienen para la reparación y detención de las vulneraciones en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Objetivos

Coordinar un sistema de protección y restitución de derechos que procure el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, satisfaciendo las necesidades de protección y reparación que cuente con una cobertura territorial adecuada.

Entregar cuidados alternativos y programas ambulatorios con estándares que aseguren la protección y reparación efectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Mejorar de forma continua los modelos técnicos de operación, con estándares de calidad y mecanismos de evaluación que retroalimenten la gestión de los centros de administración directa, de los organismos colaboradores y también del intersector.