Consultas ante Conflicto con un embarazo y/o maternidad o paternidad

Consultas ante Conflicto con un embarazo y/o maternidad o paternidad

Si usted, su pareja o alguien que conoce, está embarazada o ha tenido a su hijo/a y siente que no puede asumir esa maternidad o paternidad, le invitamos a completar este formulario que le permitirá contactarse con Mejor Niñez, donde se le brindará el apoyo y orientación especializada que necesita para enfrentar esta situación de manera informada, libre, responsable y de manera confidencial.

No olvide registrar todos los datos del formulario, especialmente los indicados como obligatorios, que aparecen marcados con un asterisco (*), además de verificar que el fono y/o correo electrónico estén correctos, pues de ello depende que se curse su solicitud.

Después de enviar su consulta, un profesional de la Unidad de Adopción de su región de residencia (señalada en el formulario de consulta), se comunicará con usted a la brevedad, ya sea por correo electrónico o telefónicamente, según sea el medio de contacto que indique, para acordar una entrevista o entregar la orientación solicitada,

En caso de realizarse una entrevista, ésta podrá ser presencial o de manera remota, según lo que sea más favorable para usted y se ajuste a las condiciones en que se encuentra su comuna de residencia y la Unidad de Adopción, en ese momento.

Si desea ayuda para registrar esta consulta puede descargar el “Manual Usuario Consultante”, ubicado en esta misma sección.

Si requiere más información o necesita apoyo, puede contactarse con la Unidad de Adopción o con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección Regional de Mejor Niñez, correspondiente a su domicilio, también disponible en esta misma sección.

Desde ya, a nombre del Servicio Mejor Niñez le agradecemos y valoramos que se haya comunicado para solicitar esta atención, que irá en beneficio suyo y del niño o niña que esté por nacer o que ya haya nacido.


Iniciar trámite


Manual del Usuario Consulta Familia de Origen


Unidades Regionales de Adopción


< Volver